Nacionales. Martes, 26 de Noviembre de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La ingeniera Annerys Meléndez, presidenta de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI), expresó este martes que las deportaciones masivas han impactado significativamente el sector construcción.
Ante la creciente demanda de mano de obra producto de las repatriaciones, Meléndez dijo que se requiere personal dominicano que ocupen esas posiciones.
«Necesitamos más dominicanos en la construcción, necesitamos que las labores de la construcción las realicen los dominicanos… Nos hemos visto afectados por la situación migratoria, pero la realidad es que también tenemos respuestas», sostuvo tras ser cuestionada por la prensa luego de presentar la nueva plataforma «Construyendo RD», una iniciativa diseñada para satisfacer la creciente demanda de formación y empleo especializado en el sector de la construcción en la República Dominicana.
Resaltó que se han visto perjudicado las construcciones en diversas zonas del Este, principalmente, por ejemplo: La Romana.