Nacionales. Miercoles, 18 de Diciembre de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Los recientes asesinatos de militares y policías en circunstancias violentas en las diferentes localidades del territorio dominicano han generado intranquilidad en la sociedad dominicana.
La mayoría de los miembros de los cuerpos del orden han recibido impactos de balas en situaciones que involucran a por presuntos desaprensivos para despojarlo de arma de reglamento y demás pertenencias, mientras que otros han encontrado la muerte en hechos aún no esclarecidos.
El obispo monseñor Jesús Castro Marte, un hombre que se ha dado a conocer por sus opiniones en las redes sociales, expresó su precupación frente a lo que está pasando e instó a la presente gestión de Luis Abinader a tomar medidas drásticas, dado que los antisociales le están doblando el pulso.
De igual modo, llamó a los oficiales a tener más precaución con las armas de fuego, puesto que este es un atractivo para los malhechores.
«Los mandos militares y policiales, deben arengar a las tropas, tener más cuidados con sus armas de fuego, la delincuencia está detrás de ellas, hay que actuar contra esos desaprensivos; siempre respetando los Derechos Humanos. La sociedad no puede ser controlada por antisocial», expuso en su cuenta de X.
Más de 10 militares y policías han muerto en lo que va de este año 2024, de acuerdo con los casos registrados.
Por: Jenniffer De Los Santos