Nacionales. Miercoles, 18 de Diciembre de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La joven Erika Luisanna Rojas Velez relató en el día de ayer, a través de un escrito en sus redes sociales, el infierno que ha vivido a causa de una enfermedad «extraña» que le ha provocado unos dolores insoportables.
Declaró que luego de varios meses de estudios médicos le detectaron «el Síndrome de Cascanueces», el cual se caracteriza por la compresión de la vena renal izquierda entre la arteria mesentérica superior y la aorta abdominal, lo que impide que la sangre drene adecuadamente.
La joven expresó que ha sufrido bastante durante este largo y complejo proceso, ya que fue bien dificil darle un diagnóstico de lo padecía y los médicos no tenían conocimiento sobre como tratarla y cuales medicamentos suministrarle.
«Lloré muchisimas noches porque no entendía el porqué y la desesperación de no saber qué me pasaba pero ya esa tortura terminó y se pudo encontrar que era eso lo que me tenía mal», externó.
Resaltó que entre los sintomas que ha presentado se encuentran hinchazón en las piernas, dolor en los pies al caminar, así como en la espalda baja del lado izquierdo, etc.
En el documento Rojas Velez expuso, con una aflicción parpable en las letras, que tiene deseos de culminar su carrera universitaria y de que su «vida vuelva a sonreir y sin preocupación de si estaré bien o no cada día». Por tal razón, dijo que alzó la voz para reclamar la colaboración de la primera dama Raquel Arbaje o al gobierno, dado que el costo de la operación pscila por el millón de pesos y el seguro médico no le da cobertura.
Por: Jenniffer De Los Santos