Nacionales. Jueves, 19 de Diciembre de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El ex regidor de Santo Domingo Este, Winston Báez, aseguró que los concejales de los partidos de oposición del referido municipio no están haciendo su rol de fiscalización, permitiendo que el alcalde Dío Astacio despilfarre los ingresos que recibe el ayuntamiento.
«El alcalde sigue usando los recursos porque no tiene ninguna fiscalización, lo entes llamado a fiscalizar como la Cámara de Cuentas, que practicamente no existe; el Concejo de Regidores, dígase la oposición, no está cumpliendo con su rol», manifestó en un video colgado en sus redes sociales.
Resaltó que cuando culmine este año 2024 el Ayuntamiento de SDE habrá recibido ingresos de más de RD$1,600 millones, «ingresos estos que el alcalde Dío Astacio ha estado derrochando».
Como ejemplo de la dilapidación de los recursos que ha percibido la ASDE, el ex concejal indicó que el síndico cuando asumió el cargo declaró el municipio en estado de emergencia y solicitó 280 mil millones de pesos, los cuales fueron aprobados, no obstante, a la fecha no ofrecido un informe claro sobre en qué se invirtió el citado monto.
En este mismo orden, expuso que luego hizo una licitación de RD$126 millones para la compra de unos contenedores, lo que causa suspicacia, ya que con una cantidad igual la administración pasada adquirió alrededor de 25 camiones compactadores. «Ya ustedes saben lo que se está haciendo con el dinero en Santo Domingo Este», sostuvo.
Winston Báez dijo que también la alcaldía efectuó la contratación de publicidad durante tres meses, por una suma total de RD$17 millones de pesos. «Un monto prácticamente similar usó la administración anterior en tres años», destacó.
Igualmente, el pastor Astacio anunció que invertiría $13 millones del presupuesto del ASDE en una auditoría a la gestión de Manuel Jiménez.
Por: Jenniffer De Los Santos