Nacionales. Wednesday, 24 de June, 2026
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El alarmante aumento de feminicidios mantienen en un estado de preocupación a la sociedad dominicana, por lo que piden a las autoridades robustecer medidas para enfrentar el flagelo, el cual ha sido catalogado por algunas personas como una «pandemia».
En los casi seis meses que va del año 2026 los casos se han disparado a un nivel perturbador. Uno de los meses que más hechos contabilizó fue mayo, donde al menos 10 mujeres fueron víctimas de su pareja o ex pareja.
Ahora, en el mes de junio, se han registrado al menos cinco feminicidios, entre los más recientes cabe destacar el acontecido en el Hospital Darío Contreras, donde un sargento mayor del Ejercito de la República Dominicana (ERD), identificado como Tony Vallejo, según declaraciones de la Policía Nacional, le quitó la vida de varios disparos a su pareja sentimental, Nancy Sánchez Gálvez de Vallejo, e hirió a otra mujer, en un trágico suceso ocurrido en horas de la madrugada del lunes 22.
Otro trágico hecho fue reportado el jueves 11 de junio en el sector 30 de Marzo en el municipio San Felipe de Puerto Plata, donde una mujer encontró la muerte presuntamente a manos de su expareja.
La occisa fue identificada como Lisbeth Beltré, apodada «Shakira», de 29 años de edad, quien perdió la vida a causa de múltiples heridas de arma blanca, incluyendo una estocada en el abdomen, propinadas por el presunto agresor identificado como Jowi Manuel Paulino, de la misma edad.
De igual manera, la madrugada del domingo 7 junio, en el sector Villa Cerro, en Higüey, provincia La Altagracia, Yarian Chami Cedano Cedano, de unos 31 años, fue ultimada por José Alberto Peralta Corporán, alias «Bertico».
Estos son solo algunos de las feminas cuyas vidas les fue arrebatada.
Por: Jenniffer De Los Santos