Nacionales. Wednesday, 24 de June, 2026
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, manifestó que los cupos en las escuelas públicas están garantizados a estudiantes dominicanos.
«Quiero ser claro: ningún niño dominicano se quedará fuera de las aulas por falta de cupo», aseguró ayer martes a través de su cuenta oficial de X.
El pronunciamiento surge tras el llamado que realizó el Instituto Duartiano a los padres, madres y tutores a inscribir a sus hijos lo más pronto posible en los centros públicos ante el riesto de que algunos estudiantes se queden sin espacios debido a la alta demanda de plazas por parte de familais extranjeras en condición irregular.
El funcionario De Camps señaló que están trabajando junto a las direcciones regionales y distritales para planificar el próximo año escolar y garantizar el acceso de todos los estudiantes al sistema educativo.
«Cada inicio de año escolar representa un gran reto, pero también una gran responsabilidad. Por eso, en @EducacionRDo trabajamos con planificación, seguimiento territorial y coordinación permanente para que cada estudiante tenga un espacio donde aprender y desarrollarse», expuso.
Asímismo, expresó que valora la preocupación externada por el Instituto Duartiano, al tiendo de extenderle una invitación a conocer de primera mano los trabajos que realizan para el próximo año escolar.
«La educación es un reto de todos y estamos abiertos a quienes quieran aportar con compromiso por nuestro país», añadió.