Nacionales. Thursday, 25 de June, 2026
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La Antigua Orden Dominicana anunció la realización de una jornada de protesta permanente frente al Congreso Nacional durante 47 días consecutivos, a partir del próximo 1 de julio, en horario de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche.
La convocatoria fue difundida a través de las redes sociales de la entidad, donde el líder de la Organización, Ángelo Vásquez, explicó que la manifestación tiene como objetivo expresar su rechazo a diversas iniciativas y políticas públicas que, a su juicio, afectan los derechos y los intereses de la población dominicana.
Entre las principales demandas planteadas por la organización figura el rechazo al proyecto que denominan “Ley Mordaza”, al considerar que podría limitar la libertad de expresión y afectar el funcionamiento de los medios digitales. Asimismo, manifestaron su oposición a una eventual reforma fiscal que incremente la carga económica sobre los ciudadanos, mientras se mantiene el financiamiento estatal a los partidos políticos.
La Antigua Orden también exige la eliminación de los recursos públicos destinados a las organizaciones partidarias, argumentando que dichos fondos deben ser utilizados en áreas prioritarias para la población. De igual manera, reclaman el cumplimiento de las medidas anunciadas por el Gobierno para enfrentar la inmigración ilegal y demandan una mayor vigilancia y control migratorio en el territorio nacional.
En un video difundido por la organización, su líder, Ángelo Vásquez, afirmó que el movimiento ha sido objeto de censura y bloqueo por parte de distintos sectores, situación que, según sostuvo, motiva parte de la protesta. «No podemos permitir que le quiten la libertad al pueblo de expresarse”, expresó Vásquez al convocar a los ciudadanos a participar en la jornada.
La Antigua Orden Dominicana aseguró que mantendrá la protesta de forma continua hasta que sus reclamos sean escuchados por las autoridades y reiteró su llamado a la población para respaldar las manifestaciones programadas frente al Congreso Nacional.
«Que difícil es luchar por nuestro país. Mientras más tiempo pasa, más me enamoro de la historia de Duarte, que lo dio todo para que nosotros podamos ser cristianos, tener libertad y tener patria. En nuestro país, si tú no tienes un bando político ni interés monetario, eres el enemigo de todos, y es por eso que yo te digo que hay que protestar por la ley mordaza, porque nosotros somos el claro ejemplo de lo que significan la censura y el bloqueo. ¿Dónde está la ANtigua Orden DOminicana? Nosotros hemos estado en la calle desde el día 1 a favor de los mejores intereses del pueblo, pero cuando tú no tienes bandos políticos, eres el enemigo de todos. Es por eso que yo te estoy invitando a la protesta que tendremos permanente por 47 días en el Congreso Nacional. a partir de las 5 de la tarde hasta las 9 de la noche, todos los días, hasta que seamos escuchados, hay mucho por lo que luchar, pero no podemos permitir que le quiten la libertadad al pueblo de expresarse, como no la han quitado a nosotros, nos vemos a las 5 de la tarde el 1 de julio, que viva Dios, y que viva la Patria y que viva la Libertada», dijo Ángelo Vásquez en un vídeo difundido en redes sociales.