×
ECO PLAY TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN PROVINCIAS CONTÁCTENOS

En cárcel de Samaná llevan varios días sin agua ni energía eléctrica, denuncia Félix Portes

Nacionales. Thursday, 25 de June, 2026

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El abogado Félix Portes denunció, a través de sus redes sociales, que la cárcel pública de Samaná, ubicada en la histórica Fortaleza Santa Barbara, lleva al menos cuatro días sin agua potable ni energía eléctrica.

Expresó que esta situación crea condiciones inhumanas, eleva el riesgo de un motín y afecta gravemente a los internos, incluyendo a un ciudadano canadiense con problemas de salud.

Manifestó que varias personas se encuentran afectadas de salud, entre ellas un ciudadano estadounidense, y están siendo ignoradas por el sistema. Alertó que existo un «alto riesgo» de un motín si las autoridades no actúan de inmediato.

Pidió la intervención urgente de las autoridades dominicanas y de la Embajada de Canadá en el país.