Nacionales. Lunes, 28 de Noviembre de 2022
DIARIO ECO/BARAHONA, RD.- Como si se tratara de una escena de una película de acción, un presunto delincuente cayó abatido y otro resultó herido el día de ayer, al enfrentarse a agentes policiales, de puesto en Barahona, quienes frustraron el intento de secuestro del propietario de un repuesto de vehículos en esa ciudad.
El hecho se produjo durante enfrentamientos secuenciales registrados en los sectores Enriquillo y Rio Chil, tras intensas persecuciones, uno de los presuntos delincuentes resultó muerto y otro herido, hecho en el que fueron ocupadas una pistola y un fusil, armas con las cuales atacaron a tiros a los agentes actuantes, señala el reporte.
El occiso fue identificado como Bello Andino Angomás, alias El Menor, de 34 años, y el herido Miguel Octavio García De León, ambos residentes en el municipio de Los Alcarrizos, en Santo Domingo.
A los presuntos malhechores se le ocupó un fusil de marca ilegible, modelo P9501, calibre 7.52 y la pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, con numeración ilegible, cuatro celulares, una cartera con varios documentos y un vehículo.
Con relación al caso son buscados los nombrados Chelo Alcarrizos, Brayan Leva, Carlos Guagüita, Yoandy Javier y Pichito, a quienes la institución les exhorta a entregarse por la vía que entiendan conveniente.
El reporte policial indica que García De León fue herido y capturado luego que los miembros de la Subdirección de Investigación -DICRIM- y de la Policía Preventiva le dieron persecución, cuando el grupo trató de escapar a bordo de la yipeta marca Volvo, gris, año 2016, placa G375446, por la avenida del malecón de la referida ciudad.
El ahora detenido, mientras trataba de escapar en el citado vehículo se vio acorralado por los efectivos policiales, por lo que, conjuntamente con sus compañeros se atrincheró en el patio de una residencia en el barrio Enriquillo, donde de se originó un enfrentamiento en el que resultó con heridas de balas en las dos piernas, mientras que sus compañeros de fechorías lograron escapar.