Nacionales. Miercoles, 14 de Diciembre de 2022
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El porta voz de la Policia Nacional, coronel Diego Pesqueira, dijo este miercoles que los presuntos delincuentes ultimados por agentes de servicio de inteligencia de la Policia Nacional, estaban siendo perseguidos por la institución del orden, debido a distintos hechos barbáricos.
Pesqueira manifestó que los presuntos delincuentes ultimados por agentes de la institución, adscritos a la Dirección Central de Investigación -DICRIM- «se dedicaban a cometer múltiples hechos delictivos a atracar, a cometer actos de barbaries, a torturar».
Durante una entrevista en el programa «El Show del Medio Día», el vocero de la institución, dijo que la instrucción del director de la Policia, Mayor General Alberto Then, es que «los lineamientos de la institución tienen que ser respetados, todo agente que se aparta o que se aparte de estos lineamientos, no merece estar en la institución».
«Estas manzanas podridas no merecen vestir el uniforme de la institución, estos agentes… estaban activos y formaban parte de esta estructura».
«Se le estaba dando seguimiento, de hecho uno de ellos había sido suspendido por procedimiento».
Aclaró que los fenecidos estaban siendo buscado con orden de arresto, no para ser ultimados como ocurrió, no obstante, dijo que cuando los agentes fueron enfrentados se vieron en la obligación de repeler la agresión.
Dijo que los agentes actuantes no andaban en una camioneta rotuladas porque pertenecen a un departamento de inteligencia de la institución.