Santo Domingo, 29 de Abril del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Viernes, 03 de Marzo de 2023

Presidente se reúne con opositores para tratar tema Haití; PLD y PRD brillan por su ausencia

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Luis Abinader se reunió la tarde de ayer jueves con miembros de los partidos de oposición, a fin de debatir posibles soluciones de políticas migratorias.

«Hubo un compromiso de los partidos, de diversas ideología, con la nación, con la república y caminar juntos, unidos, hacia la solución del problema», manifestó Eddy Olivares, dirigente del Partido Revolucionario Moderno -PRM-.

De su lado Ramón Rogelio Genao, dirigente del Partido Reformista Social Cristiano -PRSC-, criticó la ausencia de algunas entidades que fueron convocadas, como el Partido de la Liberación Dominicana -PLD- y el Partido Revolucionario Dominicano -PRD-.

«Consideramos imperdonable, la ausencia de algunos de los convocados, que son muy activos al momento de las posiciones nacionalista pero ante este llamado, están ausentes, condenamos eso y entendemos que son nacionalistas de papel», puntualizó Genao.

En tanto que Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nocional Progresista  considera que «si estamos unidos, los enemigos no se pueden aprovechar de nuestras divisiones, el primer escudo de defensa de república Dominicana frente al crimen que se está cometiendo, crimen internacional».

Los presentes llegaron a un acuerdo de crear cuatro comisiones que busquen soluciones al impacto de situación de Haití en el país y tienen hasta el 15 de abril próximo, para presentar posibles soluciones.

Por Aridia Montero

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Santiago: ¿Qué es lo que pasa en la comunidad La Delgada? Residentes están dar al peca’o

DIARIO ECO/SANTIAGO, RD.- En la comunidad La Delgada, en el distrito municipal San Francisco de Jacagua, provincia Santiago, los habitantes […]

Nacionales

Fueron achicharrados por el Inacif; conozca de qué se trata

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Casi 600 kilogramos de diversas sustancias ilícitas fueron quemados durante un acto de incineración llevado a […]

¿Qué ha pasado con las mujeres detenidas al intentar hacer compras con tarjetas Supérate? Aquí la respuesta

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A las tres mujeres arrestadas mientras intentaban desfalcar al Estado dominicano, haciendo compras en un supermercado […]

A dos días de gestión, alcalde de SDE solicita aprobación para declarar el municipio en emergencia

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A dos días de asumir en la posición, el alcalde de Santo Domingo Este, someterá este […]

Cansados de promesas incumplidas, comunitarios de Puerto Plata se tiran a la calle

DIARIO ECO/PUERTO PLATA, RD.- Hastiados de promesas incumplidas por parte de las autoridades, residentes de diferentes comunidades de la provincia […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60