Santo Domingo, 28 de Abril del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Miercoles, 22 de Marzo de 2023

Teleférico de Los Alcarrizos será inaugurado a final de abril

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, anunció este miércoles que la primera etapa del teleférico de Los Alcarrizos será inaugurada el viernes 28 de abril del presente año, a las 10 de la mañana.

Asimismo, el funcionario de alto poder habló sobre el monorriel de Santiago y resaltó los cambios que traerá dicho transporte a la zona.

«El teleférico y el monorriel cambiarán la movilidad urbana en la ciudad de Santiago”, manifestó durante una entrevista en el programa Hoy Mismo, transmitido por Color Visión.

Santos Echavarría resaltó, además, que estos trabajos buscan dinamizar la economía del país; “los trabajos que está haciendo el Gobierno van a continuar; tenemos la necesidad de acelerar los procesos de desarrollo de los proyectos, ya que estos ayudan a que la economía continúe creciendo», manifestó.

Sobre la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno, el titular del Ministerio de la Presidencia indicó que el encuentro reviste mucha importancia para el país, porque concluirá con temas relevantes relacionados con el cambio climático, la seguridad alimentaria y la cooperación internacional entre los países, desde el punto de vista financiero, para solucionar estas problemáticas.

“La cooperación entre los países es cada vez más importante y, desde el punto de vista financiero, la Cumbre va a atacar de manera directa lo que es ese financiamiento de ingresos para los países medios como República Dominicana, que se encuentran vulnerables debido a toda la situación que han tenido que pasar tras la pandemia”, finalizó.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Santiago: ¿Qué es lo que pasa en la comunidad La Delgada? Residentes están dar al peca’o

DIARIO ECO/SANTIAGO, RD.- En la comunidad La Delgada, en el distrito municipal San Francisco de Jacagua, provincia Santiago, los habitantes […]

Nacionales

Fueron achicharrados por el Inacif; conozca de qué se trata

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Casi 600 kilogramos de diversas sustancias ilícitas fueron quemados durante un acto de incineración llevado a […]

¿Qué ha pasado con las mujeres detenidas al intentar hacer compras con tarjetas Supérate? Aquí la respuesta

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A las tres mujeres arrestadas mientras intentaban desfalcar al Estado dominicano, haciendo compras en un supermercado […]

A dos días de gestión, alcalde de SDE solicita aprobación para declarar el municipio en emergencia

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A dos días de asumir en la posición, el alcalde de Santo Domingo Este, someterá este […]

Cansados de promesas incumplidas, comunitarios de Puerto Plata se tiran a la calle

DIARIO ECO/PUERTO PLATA, RD.- Hastiados de promesas incumplidas por parte de las autoridades, residentes de diferentes comunidades de la provincia […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60