Santo Domingo, 30 de Abril del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Jueves, 30 de Marzo de 2023

Comunicador cuestiona ¿Cuál es la necesidad de cambiar los uniformes escolares?

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El comunicador Elvin Castillo cuestionó este jueves la necesidad que tiene el sistema de Educación Pública para querer cambiar los colores del uniforme escolar, con tantas demandas que tiene el sector.

«¿Cuál es la urgencia y la necesidad de querer volver a cambiar los colores del uniforme?», cuestionó Castillo este jueves durante su intervención en el programa «Rumbo de la Mañana».

¿En qué beneficia a los estudiantes, en que beneficia a la educación? el cambio de los uniformes, al considerar que el cambio no impactará de forma positiva la economía nacional.

El actual uniforme, que incluye pantalones caquis, poche azul, rojo, verde o amarillo, dependiendo la región del país, fue implementado en el año escolar 2018-2019, con un costo de 639 millones, 576 mil 485 pesos para el Ministerio de Educación.

Cabral se refirió en estos términos, por que supuestamente el director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil -Inabie- Victor Castro, ha sometido una licitación para implementar nuevos uniformes en las escuelas públicas.

Además, Castillo manifestó que la nueva licitación incluye una margen de un cinco por ciento en el precio de las prensas, lo que implicaría que los vendedores tendrían variación.

El comunicador indicó que «alguien se beneficia con jodido cambio de color, porque alguien me puede explicar a mi en que impacta cambiarle el color del poloche y el pantalón de los muchachos que van a la escuela pública, si ya hay una asociación que ya ha producido los uniformes desde el inicio, que está diciendo que tiene millones de piezas listas con los uniformes que se están utilizando este año que va a ver que votarlas o quemarlas».

 Por Aridia Montero

 

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Santiago: ¿Qué es lo que pasa en la comunidad La Delgada? Residentes están dar al peca’o

DIARIO ECO/SANTIAGO, RD.- En la comunidad La Delgada, en el distrito municipal San Francisco de Jacagua, provincia Santiago, los habitantes […]

Nacionales

Fueron achicharrados por el Inacif; conozca de qué se trata

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Casi 600 kilogramos de diversas sustancias ilícitas fueron quemados durante un acto de incineración llevado a […]

¿Qué ha pasado con las mujeres detenidas al intentar hacer compras con tarjetas Supérate? Aquí la respuesta

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A las tres mujeres arrestadas mientras intentaban desfalcar al Estado dominicano, haciendo compras en un supermercado […]

A dos días de gestión, alcalde de SDE solicita aprobación para declarar el municipio en emergencia

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A dos días de asumir en la posición, el alcalde de Santo Domingo Este, someterá este […]

Cansados de promesas incumplidas, comunitarios de Puerto Plata se tiran a la calle

DIARIO ECO/PUERTO PLATA, RD.- Hastiados de promesas incumplidas por parte de las autoridades, residentes de diferentes comunidades de la provincia […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60