Deportes. Lunes, 28 de Septiembre de 2020
Por Keegan Matheson/MLB.com .El toletero dominicano Vladimir Guerrero Jr. parece estar listo para su turno de echarse al hombro la alineación de los Azulejos — y el momento podría ser el más oportuno.
La escuadra de Toronto se medirá con los Rays en la Serie del Comodín desde el martes. Los Azulejos tuvieron foja de 4-6 contra Tampa Bay este año, por lo que Toronto espera que Guerrero lleve su gran momento a la postemporada.
Guerrero pegó su noveno cuadrangular de la campaña el domingo en el cierre de la serie de Toronto contra los Orioles. El cañonero también tuvo una jornada de dos imparables en la misma serie, y en el choque de cuatro partidos contra los Yankees la semana pasada, conectó nueve hits, incluyendo un par de dobletes, un triple y un jonrón.
“Se trata de su madurez. Está en un gran momento ahora mismo”, señaló el capataz de los Azulejos, el puertorriqueño Charlie Montoyo. “Le tomó un buen tiempo esta temporada, pero ahora está ahí y es maravilloso. Son buenas noticias para nosotros que llegue a los playoffs bateando como lo viene haciendo. Todos sabemos lo que puede hacer. Ahora mismo, se siente muy bien en el plato”.
Este progreso ha sido fijo y lento, lo que es parte del plan. Guerrero ha estado enfocado en volver a su versión de “normal”, sin tener que hacer ajustes radicales ni cambios fundamentales en sus capacidades.
“No necesito mucho. Ni quiero hacer mucho”, explicó Guerrero. “Simplemente seré el mismo de siempre. Debo llegar al terreno temprano, seguir trabajando en mi rutina y trabajar en todo lo necesario”.
Keegan Matheson es reportero/editor de MLB.com con base en Toronto.