Nacionales. Wednesday, 24 de June, 2026
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Con cubetas en manos, residentes de Villa Carolina de Hato Nuevo en Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste llevaron a cabo una protesta debido a la escasez de agua que están atravesando, sumado a la ola de calor que afecta el país.
Los manifestantes expresaron que sus actividades cotidianas se han visto perjudicadas. Hacer los quehaceres del hogar y hasta bañarse se ha convertido en un reto para ellos, una situación que se ha agravado con las altas temperaturas.
De igual modo, señalaron que la falta del valioso liquido es un duro golpe a su presupuesto y a la salud, ya que parte del dinero destinado para sus medicamentos deben asignarlos a la compra de tanques y botellones de agua.
Declararon que un tanque de 55 galones cuesta entre RD$150 y RD$200 pesos, por lo que para optimizar el recurso tienen que reutilizarlo; esperan bañarse y usar esa agua para limpiar la casa.
Algunos afectados llamaron a la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) que vaya en su auxilio y evitar que la ola de calor repercute en los adultos mayores del sector.
Además, pidieron a la citada institución normalizar sus contratos para poder pagar el servicio.