Denuncias. Viernes, 08 de Agosto, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Residentes en el Barrio Fátima del municipio Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, denuncian se están «muriendo» producto de la contaminación de una laguna artifical que se ha formado en la calle 30 de marzo de esa localidad tras taparse una alcantarilla, hace cuatro años.
Los lugareños señalan que hace cuatro años el drenaje está tapado lo que ha generado la formación de una laguna que ha ocupado varias viviendas, por lo que muchos residentes se han visto obligados a abandonar sus casas.
«Todas las casas están inundadas, de eso hace cuatro años, no tenemos gobierno, no tenemos ayuda de nadie, todos vienen aquí y dicen solo que no hay presupuesto para ayudarnos a resolver este problema», señala la denunciante, en un audivisual enviado a Diario Eco.
Agrega que, en todas las casas, «se han enfermado niños, se han enfermado personas mayores, todos han tenido que irse a pagar alquiler porque no pueden vivir en sus casitas, por esa laguna, por ese mal de agua que hay en esa laguna de esa alcántarilla que se ha tapado».
Denuncian que mientras las autoridades dan excusas para resolver el problema, los lugareños se están «muriendo del mal olor, de los mosquitos, de las plagas, de todas las cosas malas que pueden haber en ese mal de agua, ya que las casas están inundadas todas».
Deploran que las autoridades solo se presentan cuando están en campaña y hacen promesas incumplidas, para luego hacerse de la vista gorda.
El alcalde de Villa Altagracia es José Miguel Méndez, conocido popularmente como Luis Pavolo, del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, quien ocupa el cargo desde 2020 hasta la fecha
Méndez obtuvo un respaldo del 59.06% de los votos, superando a su adversario Julián Mateo del oficialista Partido Revolucionario Moderno -PRM-, quien alcanzó un 40.17% de los sufragios.
@pavololuis