Santo Domingo, 24 de Abril del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Estilo y Vida. Miercoles, 26 de Abril de 2023

Día Mundial del pene: Conozca algunas enfermedades que afectan su salud y función

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Hoy martes miércoles 26 de abril, como todos los años, se celebra el Día Mundial del pene con el objetivo de concientizar a los hombres de cuidar su zona íntima para evitar enfermedades que incluso pueden provocarle la muerte.

Según Mayo Clinic, una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, es necesario mantener la higiene genital y una relación monógama; en caso de no ser así usar preservativos con otras personas para prevenir posibles consecuencias negativas.

Mencionó que dentro de los problemas vinculados a la función sexual y salud del pene están:

La disfunción eréctil, la incapacidad de tener y mantener una erección lo suficientemente firme para tener relaciones sexuales.

Problemas de eyaculación, que incluyen la incapacidad de eyacular, la eyaculación precoz, la eyaculación retardada, la eyaculación dolorosa, la eyaculación reducida o la eyaculación retrógrada (que ocurre cuando el semen ingresa en la vejiga en lugar de salir al exterior a través del pene).

Anorgasmia, la incapacidad para alcanzar un orgasmo a pesar de una estimulación adecuada.
Disminución de la libido, disminución del deseo sexual.

Infecciones de transmisión sexual, que incluye verrugas genitales, gonorrea, clamidia, sífilis y herpes genital, que pueden causar dolor al orinar, secreción del pene y llagas o ampollas en el pene o en el área genital.

Infección por hongos, que puede causar inflamación de la cabeza del pene (balanitis), un sarpullido rojizo, manchas blancas en el pene, picazón o ardor, y una secreción blanca.

Enfermedad de Peyronie, una afección crónica que involucra el desarrollo de tejido cicatricial anormal dentro del pene, lo cual a menudo resulta en erecciones dobladas o dolorosas.

Fractura del pene, ruptura durante una erección del tejido fibroso en forma de tubo en el pene, generalmente causada por un pene erecto que golpea con fuerza la pelvis de la mujer durante el sexo.

Priapismo, una erección persistente y generalmente dolorosa que no es causada por la estimulación sexual o la excitación.

Fimosis, una afección en la cual el prepucio de un pene no circuncidado no puede ser retraído de la cabeza del pene, lo cual causa dolor en la orinar y las erecciones.

Parafimosis, una afección en la cual el prepucio no puede volver a su posición normal después de ser retraído, lo cual causa hinchazón dolorosa del pene y deterioro del flujo sanguíneo.

Cáncer de pene, que puede comenzar como una ampolla en el prepucio, la cabeza o el cuerpo del pene y luego convertirse en un crecimiento parecido a una verruga que descarga pus acuoso.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Estilo y Vida

¿Existen hombres fieles? Conozca la respuesta de la doctora Ana Simó

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.-  Hace muchos años se tiene la creencia de que la infidelidad está generalizada entre los hombres […]

Estilo y Vida

«La excitación es más importante que el orgasmos», afirma sexóloga; conozca por qué

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Ante la inquietud de algunas personas sobre la dificultad para excitarse, la sexóloga Ana Simó dijo […]

Lo que opina Zoila Luna sobre si la mujer debe ‘dárselo’ al hombre cuando el quiera

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La psicoterapeuta Zoila Luna opina en torno al tema de si la mujer debe tener relaciones […]

¡Bueh…Atención hombres! Uso de celulares achica concentración de espermatozoides en el semen

DIARIO ECO/GINEBRA, SUIZA.- Un estudio suizo determinó que el uso habitual de los celulares puede aminorar por las ondas electromagnéticas […]

Sexóloga explica importancia de la concentración durante el sexo

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La sexóloga Ana Simó explicó que la concentración es importante durante el acto sexual para que […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60