Santo Domingo, 28 de Abril del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Estilo y Vida. Miercoles, 06 de Septiembre de 2023

Día Mundial del Sexo Oral: Sexóloga explica como aprovechar mejor esta práctica

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.-  A propósito de que hoy, miércoles 6 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Sexo Oral, una efeméride que rinde homenaje a una de las prácticas sexuales más elegidas entre los seres humanos, es importante que conozcas algunos puntos claves para disfrutar mejor esa actividad sexual.

La sexóloga y psicóloga Ana Simó explicó que para aprovechar óptimamente el también denominado oral es imprescindible tener ‘química’, que no es más que la atracción sexual existente entre dos personas, la pasión o el impulso de estar junto al otro, de ser complementarios.

Dijo que es necesario que en el acto la persona disfrute lo que está haciendo y de estar a gusto con lo que su pareja provoca en ella y viceversa.

«No siempre se disfruta, se hace parte del repertorio, pero no necesariamente porque a mi me produzca placer darte placer de esa forma, es muy importante eso», expresó.

La también terapeuta familiar y de pareja resaltó que otra de las cosas importantes en el sexo oral es el olor (natural), dado que en esa actividad tu involucras la nariz y boca, lo que resultaría una experiencia desagradable si las partes íntimas tanto del hombre como la mujer tienen un mal olor.

De igual modo, se le suma el sabor y la vista, convirtiéndose esto tres elementos esenciales a la hora de mantener la excitación.

Ana Simó hizo mención al tema de la comunicación en la pareja; es correcto durante la práctica expresarle a tu compañero sentimental si te gusta así o no y le puedes dar sugerencia, «lo que no deberías decir es deja eso porque tu no sabes hacerlo, ya que no hay un manual que te indique como ejecutarlo».

Así mismo señaló que hay personas que no le agrada realizarle el oral a su pareja por diferentes factores, siendo el principal por la manera en que fue educado. Otro porque no le satisface que le eyaculen en la boca y por tal razón es vital hablar entre ambos sobre que me gusta y que no.

Por: Jenniffer De Los Santos

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Estilo y Vida

¿Existen hombres fieles? Conozca la respuesta de la doctora Ana Simó

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.-  Hace muchos años se tiene la creencia de que la infidelidad está generalizada entre los hombres […]

Estilo y Vida

«La excitación es más importante que el orgasmos», afirma sexóloga; conozca por qué

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Ante la inquietud de algunas personas sobre la dificultad para excitarse, la sexóloga Ana Simó dijo […]

Lo que opina Zoila Luna sobre si la mujer debe ‘dárselo’ al hombre cuando el quiera

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La psicoterapeuta Zoila Luna opina en torno al tema de si la mujer debe tener relaciones […]

¡Bueh…Atención hombres! Uso de celulares achica concentración de espermatozoides en el semen

DIARIO ECO/GINEBRA, SUIZA.- Un estudio suizo determinó que el uso habitual de los celulares puede aminorar por las ondas electromagnéticas […]

Sexóloga explica importancia de la concentración durante el sexo

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La sexóloga Ana Simó explicó que la concentración es importante durante el acto sexual para que […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60