Santo Domingo, 26 de Abril del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Estilo y Vida. Viernes, 19 de Mayo de 2023

¿En la relación de pareja se debe usar el sexo como premio y castigo?

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Se sabe que el sexo es una práctica placentera para los seres humanos, que resulta difícil imaginarse la vida sin ella, misma razón por la que muchas parejas lo usan como forma de recompensa y castigo.

No obstante, hacer eso podría generar problemas en la relación, pues, esto afectaría la confianza y debilitaría la sexualidad, lo que significa que se iría perdiendo poco a poco la conexión entre ambas personas, y eso no lo dice Diario Eco, sino los psicólogos y terapeutas de parejas, como la doctora Ana Simó.

Muchas veces ocurre que las personas utilizan el acto sexual como una herramienta para conseguir lo que quieren y, en ciertas ocasiones, como una condena por un enojo causado por uno de los dos. Pero la solución no debería ser esa ante una discusión o luego de que el otro haya tenido un comportamiento positivo.

Es muy frecuente que luego de una pelea, principalmente las mujeres, se nieguen a tener relaciones sexuales pues de alguna forma se siente ofendidas, sin embargo, lo idóneo no está ni en censurar el sexo ni en «arreglar» los problemas en la cama.

Lo más recomendable es que antes de tener intimidad o decidir no tenerla aclaren sus diferencias y hagan lo posible por solucionarlas para que la discusión quede simplemente en eso y no afecte a largo plazo.

Es bueno destacar que el sexo podría utilizarse para el mal cuando se convierte en un acto para manipular donde no hay sinceridad y se esconden otras intenciones de fondo.

Muchas veces es la ira y otras veces es un sentido de control y poder sobre la otra persona. En uno u otro caso, el objetivo es obtener algo a cambio y al final es una forma de abuso no sólo perjudicial para la relación, sino también para la otra persona provocando un daño más profundo y deteriorando la forma en que mostramos y recibimos el amor en el matrimonio.

Ahora bien, si por una razón en particular no se está dispuesta para tener sexo lo mejor es que también lo hables de frente con tu pareja y si este reacciona de una forma violenta cada que le dices que NO, es una muy clara señal de que no es el indicado y lo mejor será darle vuelta a la página.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Estilo y Vida

¿Existen hombres fieles? Conozca la respuesta de la doctora Ana Simó

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.-  Hace muchos años se tiene la creencia de que la infidelidad está generalizada entre los hombres […]

Estilo y Vida

«La excitación es más importante que el orgasmos», afirma sexóloga; conozca por qué

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Ante la inquietud de algunas personas sobre la dificultad para excitarse, la sexóloga Ana Simó dijo […]

Lo que opina Zoila Luna sobre si la mujer debe ‘dárselo’ al hombre cuando el quiera

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La psicoterapeuta Zoila Luna opina en torno al tema de si la mujer debe tener relaciones […]

¡Bueh…Atención hombres! Uso de celulares achica concentración de espermatozoides en el semen

DIARIO ECO/GINEBRA, SUIZA.- Un estudio suizo determinó que el uso habitual de los celulares puede aminorar por las ondas electromagnéticas […]

Sexóloga explica importancia de la concentración durante el sexo

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La sexóloga Ana Simó explicó que la concentración es importante durante el acto sexual para que […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60