Santo Domingo, 02 de Octubre del 2023
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Estilo y Vida. Viernes, 03 de Febrero de 2023

¿Hay vaginas anchas o no? Conozca la opinión de un especialista

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Siempre ha existido el dilema de si la vagina es ancha o no, por lo que es pertinente conocer la opinión de un experto para aclarar las dudas.

El ginecobstetra Dr. Freddy Santana manifestó que la vagina es un espacio virtual entre el exterior y el útero que sirve para tener relaciones sexuales y como canal para dar a luz.

Luego de esto, confirmó que si hay vaginas anchas y explicó que esta consiste en que la mujer la elasticidad de sus paredes y la tonificación de los músculos, por lo que pasa de ser un orificio virtual a uno real permanente.

«La vagina tiene una cantidad de musculo, más de 18 músculos que se entrelazan entre si para mantener un tono, porque necesitamos que toda esa cantidad de musculo hagan una función específica, que no solo se van a encargar de apretar la vagina, sino también de sostener todos los órganos de la pelvis», indicó.

En este mismo orden, el especialista en la materia continuó diciendo que también estos músculos permiten tres orificios que abren y cierran de manera «inteligente», que es el orificio de la uretra (para orinar) el de la vagina y del ano para defecar.

«Cada uno van abrir en el deseo que se desea. Asimismo es la vagina. La vagina debe ser un orificio virtual, que significa que la pared anterior y posterior están pegada o es lo regular que esté pegada y en el momento de nacer un bebé o tener relaciones es que va abrir un poco», expuso.

Al ser cuestionado en el programa «Consultando con Ana Simó» sobre si la mujer o solo es el hombre que se da cuenta de esa situación, dijo que muchas veces ambos lo pueden percibir.

Causas que provocan la vagina ancha

El doctor Freddy Santana señaló que hay momentos en la vida en que la vagina de una mujer puede cambiar, por ejemplo cuando una mujer queda embarazada o después de un parto, ya que los músculos se fatigan, es decir pierden la elasticidad, porque cargan la cantidad de libra de la criatura y cuando vuelven al tamaño inicial, no lo hacen como debería ser.

Aclaró que la experiencia sexual de la mujer no tiene nada que ver con que la vagina pierda la fuerza en sus paredes y la tonificación.

Por: Jenniffer De Los Santos 

Estilo y Vida

Ana Simó: Hay «hombres que ni lavan ni prestan la batea»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La terapeuta sexual, familiar y de pareja, Ana Simó, expresó que hay «hombres que ni lavan […]

Estilo y Vida

Día Mundial del Sexo Oral: Sexóloga explica como aprovechar mejor esta práctica

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.-  A propósito de que hoy, miércoles 6 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Sexo […]

Entérese de las cinco fantasías sexuales más preferidas de los hombres

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La mayoría de las personas han tenido fantasías sexuales, algunas la han llevado a la práctica, […]

¿Qué tan beneficioso es dormir sin ropa en pareja? He aquí la respuesta

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Dormir sin ropa en pareja ayuda a mejor la relación, puesto que el contacto piel con piel […]

Psicóloga habla sobre el resentimiento en relaciones de pareja

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La terapeuta familiar y de parejas, Mabel Mejía, se refirió al tema del resentimiento en relaciones […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 54.10 RD$ 55.50
Euro RD$ 58.50 RD$ 62.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60