Estilo y Vida. Miercoles, 04 de Enero de 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El terapeuta sexual, familiar y de pareja, Dr. Ramón Almanzar, expresó que los extremos no son buenos y que tanto la eyaculación precoz como retardada generan problemas serios en pareja si no saben manejar la situación.
Explicó que no es lo mismo expulsar el semen de forma rápida que tardía, puesto que la segunda es más compleja. Agregó que la aneyaculación es un trastorno el cual el hombre requiere de mucho tiempo para la estimulación sexual masculina para alcanzar el clímax y que en muchos caso no lo logran.
«La mayoría de los casos cuando un hombre tiene una eyaculación retardada no puede eyacular. Entonces ya eso es un problema serio y eso es terrible tu durar una hora y media dando estilla (como dicen) por ahí y eso trancao'», indicó en el programa «Consultando con Ana Simó», que se transmite por CDN 92.5 de lunes a viernes de 9 de la mañana a 11 A.M.
El también psicólogo clínico expuso que cuando un hombre tiene incapacidad eyaculatoria eso es un condicionamiento conductual que para él correrse debe masturbarse.
Respecto a la eyaculación precoz, dijo que «dejar una mujer igualita es una tragedia para ella». Añadió que es naturalmente que un día le pueda pasar a un hombre, pero el problema radica si sucede con frecuencia, pues la fémina se queda insatisfecha.
En este orden, resaltó que cuando ocurre esto la mujer empieza a desarrollar resentimiento y diferentes malestares de disgustos hacia su pareja.
Manifestó que es un error del hombre responsabilizar a la mujer si llega al orgasmo o si no lo hace.
Por: Jenniffer De Los Santos