Estilo y Vida. Miercoles, 18 de Enero de 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El tamaño del pene siempre ha sido un tema para los hombres, ya que la mayoría de veces tienen la incertidumbre de si podrán o no satisfacer sus parejas sexuales.
En ocasiones pasa que algunos masculinos se sienten inconforme por considerar que esa no es la medida adecuada, sin embargo están muy lejos de tenerlo pequeño, ya que no tienen conocimiento de cual es dimensión normal o promedio.
De acuerdo con los investigadores, la longitud promedio es probablemente de 12.9 a 13.97 cm (5.1 a 5.5 pulgadas), y muy probablemente inclinado hacia el extremo más pequeño de esta escala.
Aunque para algunos no le importa si es grande o pequeño, para otros si. Ya son cada vez más los hombres que desean tener «un pene decente» y se someten a la cirugía de alargamiento y ensanchamiento de pene. Según la Asociación Británica de Cirujanos Pásticos Estéticos (BAAPS, por sus siglas en inglés), el número de sujetos que han pasado al quirófano se ha duplicado en los últimos años.
¿En qué consiste esta operación? De acuerdo con las informaciones de BBC Mundo, la operación de alargamiento consiste en cortar un ligamento de la base del pene para hacerlo más largo: unos 2,5 centímetros, aproximadamente, cuando está flácido.
Y en erección tendrá exactamente el mismo tamaño.
Para hacerlo más grueso, se inyecta grasa obtenida del estómago o del trasero del paciente, y en otras ocasiones se agrega ácido hialurónico.
En total, esto permite sumar unos 4 centímetros de grosor.
Se trata de un tratamiento cosmético novedoso que no está al alcance de todos: las operaciones de aumento de longitud y grosor superan los US$9.400 y el engrosamiento no quirúrgico cuesta cerca de US$3.000.