Estilo y Vida. Miercoles, 19 de Julio de 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La terapeuta familiar y de parejas, Mabel Mejía, se refirió al tema del resentimiento en relaciones de pareja y expresó que las personas deben tener conocimiento de que no se puede estar con alguien guardándole ese sentimiento de disgusto o enfado por ser causante alguna ofensa o algún daño.
Manifestó que cuando tu tomas la decisión de compartir la vida con otro ser humano es para estar en paz y no en un conflicto constante, ya que esa situación no es sana para ninguno de los dos y menos si hay hijos de por medio.
Señaló que si hay uno en la pareja que se maneja bien con la disputa hay que revisar que es lo que está pasando realmente, porque no es algo normal.
La especialista Mejía expuso que en las relaciones de pareja se debe dar esa «dinámica limpia», en donde ambos se pueden relacionar desde el amor, la paz, la calma, la felicidad, la intimidad, etc., sin embargo cuando hay resentimiento de por medio, todo esto se ve empañado, porque se actúa bajo el velo de lo que me hizo esa persona.
En este mismo sentido, declaró que la persona herida emocionalmente tiene la responsabilidad de ocuparse de sanar y cuando ya se sienta preparada para perdonar a su pareja, entender que hay que dejar atrás lo sucedido.
También añadió que el integrante de la relación que cometió el error, debe tener esa «oferta de conexión», es decir que este arrepentido y dispuesto a ayudar a curar a quien lastimó. De cierto modo, hay que tener empatía para ponerse en el lugar del otro.
Mabel Mejía mencionó que el resentimiento en las relaciones de pareja solo genera cosas negativas, las cuales van sucediendo cronológicamente: Sucede el conflicto, no se sana, se convierte en un malestar, la persona herida empieza a mal funcionar: malos tratos, puyas, sarcasmo; el otro reacciona: me alejo, no quiero llegar a la casa; se desconectan como pareja; deterioro de la relación; surgen otros conflictos: infidelidades, violencia, falta de comunicación, no logran ponerse de acuerdo en nada, pelas por pequeñeces, etc.
Por: Jenniffer De Los Santos