Santo Domingo, 29 de Marzo del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Estilo y Vida. Miercoles, 22 de Febrero de 2023

¿Te masturbas pero no alcanza el clímax? Entérate a qué se debe

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A pesar de que todavía existen tabúes en torno al sexo, las personas poco a poco han cambiado y actualmente hablar de algunos temas cada vez se hace más fácil, como por ejemplo: la masturbación.

La masturbación es algo totalmente normal. Las personas realizan esta actividad sexual para obtener placer mediante la autoestimulación de los órganos genitales.

Con esta (la masturbación) aprenderás a conocer tu cuerpo y no dependerás siempre de un hombre para lograr el orgasmo. Tocarte, hacer presión, frotar o masajear tus genitales hace que cada vez te familiarice y encuentres los puntos donde disfrutas más.

Sin embargo, algunas personas por diferentes razones cuando se masturban no alcanzan el clímax. Para entender porque sucede esto y buscarle una solución, mencionaré algunas de las causas que provocan esto tomadas del Placer del Saber.

1. Cuando empiezas a masturbarte ¿Te cuesta entrar en la fantasía? o ¿Te cuesta empezar porque sientes no deberías invertir ese tiempo? Este acto necesita concentración y no sirve de nada que te pongas hacerlo pensando en otra cosa que no tenga que ver con el sexo. Debes aprender a sacar un espacio en tu vida y relajarte para que tengas una conexión con tu cuerpo y mente.

2. Cuando te sientes bien ¿son mejores los momentos que dedicas al auto erotismo? El estado de ánimo es importante en esta parte. Es bueno desear lo que vas hacer y darte permiso para disfrutar del aquí y ahora.

3. ¿Sientes culpa por tomarte ese tiempo para ti? No debe ser así, porque la expresión sexual es parte de tu persona y debes desarrollarla. Incluso, aún teniendo tu pareja, es válido que lo hagas tu delante de él o cuando estés sola.

4. Influye cómo estés antes de empezar a masturbarte. ¿Te sientes mal por algo en particular? ¿Desgana? ¿Sientes miedo a ser orgásmica/o? ¿Crees que esto significaría perder control sobre ti misma/o? desarrollando tu autoestima aprenderás a tener confianza en ti misma/o y en lo que haces y sientes y disfrutar de tu cuerpo es maravilloso.

5.Te enfocas demasiado en alcanzar el orgasmo. Muchas veces pasa que cuando te masturbas no disfrutas el viaje, sino que deseas llegar de prisa como si se tratara de una carrera.

6. Es tu primera vez y no conoces bien donde explotas de placer. No hay necesidad de desesperarte, la entrega y el deseo de querer te facilitará el trabajo. Tomate tu tiempo, tócate y sientes la sensación que provocan tus manos u otros objetos.

Por: Jenniffer De Los Santos

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Estilo y Vida

¿Existen hombres fieles? Conozca la respuesta de la doctora Ana Simó

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.-  Hace muchos años se tiene la creencia de que la infidelidad está generalizada entre los hombres […]

Estilo y Vida

«La excitación es más importante que el orgasmos», afirma sexóloga; conozca por qué

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Ante la inquietud de algunas personas sobre la dificultad para excitarse, la sexóloga Ana Simó dijo […]

Lo que opina Zoila Luna sobre si la mujer debe ‘dárselo’ al hombre cuando el quiera

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La psicoterapeuta Zoila Luna opina en torno al tema de si la mujer debe tener relaciones […]

¡Bueh…Atención hombres! Uso de celulares achica concentración de espermatozoides en el semen

DIARIO ECO/GINEBRA, SUIZA.- Un estudio suizo determinó que el uso habitual de los celulares puede aminorar por las ondas electromagnéticas […]

Sexóloga explica importancia de la concentración durante el sexo

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La sexóloga Ana Simó explicó que la concentración es importante durante el acto sexual para que […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60