Santo Domingo, 19 de Abril del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Estilo y Vida. Viernes, 10 de Febrero de 2023

¡Tome nota! Algunos tips para eliminar el mar olor de los pies y el calzado

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Usted que está leyendo esto sabe muy bien que ningún mal olor es agradable y el de los pies o calzado no es la excepción.

Es importante tener conocimiento que la falta de higiene no es el único factor que provoca el hedor en los pies o los calzados. Dentro de estos podemos mencionar los siguientes:

Hormonales: Este ocurre normalmente en la adolescencia o pubertad, ya que esta época surgen cambios hormonales (salida de vello, comienzo del periodo, acné…) Todos estos cambios vienen dados por descargas y cargas hormonales que dan lugar a desechos, los cuales se eliminan por varias vías, entre ellas por las glándulas sudoríparas de los pies.

Alimentación: Hay ciertos alimentos que al degradarse dan lugar a moléculas odoríferas (causantes del mal olor), como las especias, cebollas o el ajo.

El estrés y la ansiedad: Ambos trastorno generan la liberación de hormonas que estimulan las glándulas del sudor.

Infecciones por hongos y bacterias en los pies: Uno de los problemas más comunes el pie de atleta o tinea pedis, que perjudica principalmente a los deportistas o montañeros debido al exceso de humedad que guardan los calzados.

Alteraciones en el funcionamiento de las glándulas apocrinas localizadas principalmente en pies, axilas, genitales y pecho.

Uso de calzados o calcetines que no dejan transpirar a los pies.

Consejos

Y usted se preguntará, ¿qué debo hacer para solucionar este problema que no solo me afecta a mi, si no también con quien convivo?

Para combatir el mal olor en los pies y/o calzados sigues los siguientes tips:

Cuidar la higiene en los pies con el lavado con jabón, sobre todo ser meticuloso entre los dedos al momento de estrujarlos. También es recomendable echarle una cucharada de bicarbonato de sodio al agua, puesto que actúa contra la bacteria que causa el mal olor.

Usar productos de talcos y spray que estén formulados e indicados para uso podológico.

Cambiar los calcetines (medias) diariamente y cuyos materiales sean traspirables y de algodón o lana, evitando los materiales sintéticos.

Calzado. Usar zapatos de material natural, como por ejemplo cuero, que permiten la transpiración. Es muy importante también airearlos cuando llegamos a casa después de haberlos llevado durante todo el día.

Visitar al podólogo. Si este mal olor va acompañado de alguna infección o persiste en el tiempo, es recomendable acudir a un especialista para averiguar, a través de un cultivo, si es por factores bacterianos o micóticos, y determinar un diagnóstico y tratamiento adecuado.

Dejar los zapatos secar al aire libre y no en lugares cerrados.

Utilizar una bolsa de té de hierbas o una bolsita de café fresco para absorber el olor. Ubicar los paquetes dentro de los zapatos durante la noche y retira por la mañana.

Agregar una porción de bicarbonato de sodio en el interior de los zapatos antes de usarlos y sacúdelos antes de guardarlos.

Por: Jenniffer De Los Santos

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Estilo y Vida

¿Existen hombres fieles? Conozca la respuesta de la doctora Ana Simó

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.-  Hace muchos años se tiene la creencia de que la infidelidad está generalizada entre los hombres […]

Estilo y Vida

«La excitación es más importante que el orgasmos», afirma sexóloga; conozca por qué

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Ante la inquietud de algunas personas sobre la dificultad para excitarse, la sexóloga Ana Simó dijo […]

Lo que opina Zoila Luna sobre si la mujer debe ‘dárselo’ al hombre cuando el quiera

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La psicoterapeuta Zoila Luna opina en torno al tema de si la mujer debe tener relaciones […]

¡Bueh…Atención hombres! Uso de celulares achica concentración de espermatozoides en el semen

DIARIO ECO/GINEBRA, SUIZA.- Un estudio suizo determinó que el uso habitual de los celulares puede aminorar por las ondas electromagnéticas […]

Sexóloga explica importancia de la concentración durante el sexo

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La sexóloga Ana Simó explicó que la concentración es importante durante el acto sexual para que […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60