×
ECO PLAY TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN PROVINCIAS CONTÁCTENOS

Julieta Tejada califica alarmante cifra de muertes por accidentes de tránsito como una «pandemia»

Nacionales. Friday, 26 de June, 2026

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La comunicadora Julieta Tejada calificó la alarmante cifra de muertes por accidentes de tránsito en la República Dominicana como una verdadera «pandemia», denunciando que, a casi una década de la promulgación de la Ley 63-17 de Movilidad y Transporte, el país se encuentra en una situación aún peor.

Tejada señaló que el balance actual de la legislación se traduce en un incremento de víctimas mortales, caos vehicular provocado por patanas y motoconchistas, y una total impunidad debido a la falta de autoridades que hagan cumplir la normativa de manera equitativa. Asimismo, criticó que el Estado continúe absorbiendo el alto costo presupuestario que representa la atención médica de los heridos en los hospitales públicos.

Ante esta problemática, la profesional del derecho y la comunicación enfatizó que la única vía efectiva para frenar el irrespeto a las leyes de tránsito es aplicar sanciones drásticas que impacten directamente el bolsillo de los ciudadanos y de los propietarios de vehículos de carga y transporte público.

La comunicadora exhortó a las autoridades a dejar atrás los años de teorización y debates estériles para actuar con un enfoque implacable y sin distinciones, asegurando que solo cuando los infractores sientan el rigor económico de la ley se logrará romper la cadena de irresponsabilidad que hoy inutiliza a gran parte de la población joven del país.