Nacionales. Friday, 26 de June, 2026
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A pesar de que el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) acostumbra a pagar la nómina de sus colaboradores entre los días 20 y 22 de cada mes, este viernes 26 de junio los empleados aún no habían recibido el salario correspondiente al mes, sin que la institución haya ofrecido una explicación oficial sobre la demora.
De acuerdo con diversas fuentes consultadas por Diario Eco, además del retraso en el pago de la nómina, el cabildo enfrenta dificultades para cumplir con otros compromisos financieros, entre ellos el pago de servicios, así como escasez de insumos básicos como café, agua y papel higiénico. «Lo que se rumora en los pasillos es que no hay dinero», expresó una de las fuentes a la periodista Aridia Montero, directora de prensa de este medio. Otra fuente resumió la situación afirmando que en la institución «falta de todo».
Diario Eco intentó obtener una reacción de la Dirección de Comunicaciones del Ayuntamiento para conocer las razones del retraso, pero al cierre de esta información no obtuvo respuesta. Según las fuentes consultadas, ni siquiera los concejales han recibido una explicación por parte de la administración municipal. Asimismo, una de las personas consultadas indicó que el Estado habría autorizado el pago institucional hace varios días, no obstante, los colaboradores del ASDE aún no habían recibido sus salarios.
Se espera que la Tesorería del cabildo realice el desembolso antes de que concluya la jornada de este viernes.