Opinión. Jueves, 02 de Enero de 2025
Hemos denunciado que no existe oposición en el Ayuntamiento Santo Domingo Este, hay decenas de malas actuaciones a denunciar por los concejales.
Pero estos han hecho silencio frente a los desatinos de la administración Astacio.
En el día de hoy me llamó un empleado del Ayuntamiento para darme una razón de peso del por que los «Honorables concejales» de la oposición se han unido al Alcalde de Santo Domingo Este.
Y no fue una sola razón la que ofrecieron para tal apoyo incondicional, nooo, ahora que se acercan los reyes magos, hay ¡Ciento Veinticinco Mil razones!
¡125,000 razones!
Siiii, ese será el monto que recibirá cada regidor por parte de la Alcaldía para «Los reyes magos»
Recuerdo que una vez denunció el prestigioso periodista Robert Vargas el hecho de una ex regidora que se hizo varias lipo con los bonos de los reyes magos, a veces son los bonos de diciembre o los bonos del día de las madres.
Eso indica de que no existe rendición de cuentas del dinero de los municipes que reciben los concejales.
Ellos gastan los bonos como quieren, donde quieren, cuando quieren y si quieren.
Pero al Partido de la Liberación Dominicana ni a la Fuerza del Pueblo les importa lo que hagan sus concejales, si son honorables o no, ese no es su problema.
Nadie sabe si los utilizan para la compra del supermercado de su casa, de la amante o sus amigos, el dinero del pueblo se gasta sin supervisión.
Algunos ex Alcaldes tuvieron problemas con concejos de regidores justamente por ese manejo discrecional y sin control de los fondos públicos.
Pero Dio Astacio quiere tranquilidad, manejar el concejo a su antojo, evitar inconvenientes y por eso es bastante dilapidador de los fondos de los municipes.
Como dice un popular refrán, «Hagamoslo fiesta lo que nada cuesta»
Me informan que esa complicidad existente entre los regidores y Alcaldía se debe a esas razones, ahora hay 125,000 razones.
Bono razones en Semana Santa, bono razones para las madres, razones en diciembre, siempre hay razones.
Y lo peor es que no se rinde cuenta a nadie del dinero del pueblo que se disfrazan de bonos.