Nacionales. Martes, 16 de Abril de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La exsenadora de la provincia Dajabón, Sonia Mateo, rompió el silencio este martes tras la detención de su hijo por supuesta vinculación en el decomiso de 161 libras de presumible marihuana incautada en Santiago y Valverde durante operaciones simultaneas.
La exlegisladora dijo que el arresto de José Rafael de la Rosa Mateo (Chiquito) se debe a una persecución política en su contra y toda su familia, al tiempo que lo calificó como «una injusticia».
Resaltó que «Chiquito» tiene 48 horas detenido y lo van a someter a la justicia, aunque no sabe de que lo están acusando, ya que este viajó a Santiago a comprar una goma para un tractor y lo apresaron en el puesto de control de Jicomé, provincia de Valverde.
Mateo manifestó que según detallan las autoridades en el informe, a su hijo no le encontraron nada, entonces no comprende cual es la razón de su apresamiento.
Sostuvo que las acusaciones en su contra se tratan de una venganza política del reelecto alcalde, Santiago Riverón. «El alcalde Riverón «está lleno contra mi, mis hijos y toda la gente que me rodean», expresó a la prensa.
Para ella su hijo no ha cometido ninguna acción ilícita.
Le puede interesar:
¡Camán ahí! Hijo de exsenadora «baila» en incautación de más de 160 libras de presunta droga