Denuncias. Viernes, 12 de Septiembre, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Los cacerolazos, una forma pacífica de protesta, han recobrado fuerza en el Gran Santo Domingo y otras partes del país, debido a las largas tandas de apagones que afectan a ciudadanos.
De esta forma residentes en diversos sectores han expresado de inconformidad por las suspensiones de electricidad a cualquier hora del día y también de noche, o peor aún, hasta por 24 horas.
En horas de la noche de ayer jueves diferentes edificios y apartamentos del residencial LP-9 sonaron sus ollas y sartenes en rechazo a los cortes de energía eléctrica en localidades del municipio Santo Domingo Oeste. Las interrupciones de electricidad de igual modo trajeron una nueva modalidad de manifestación, activar las alarmas de los vehículos estacionados, produciendo sonidos simúltaneos.
Por su parte, habitantes del residencial Ciudad Real II, del Distrito Nacional, llevaron a cabo cacerolazos por segundo día consecutivo.
Los ciudadanos esperan que se le busque una solución a la crisis energética que atraviesa la República Dominicana. Pidieron una cese a las justificaciones y tomen acciones concretas.