Nacionales. Jueves, 03 de Octubre de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- En horas de la mañana de ayer miércoles el ex director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Hugo Beras, decidió hablar tras aproximadamente un año en silencio luego del escándalo por contrato con la empresa Transcore Latam para la adquisición de semáforos inteligentes.
En sus declaraciones, Beras culpó a los organismos de control del Estado, dígase, la Dirección General de Contrataciones Públicas y la Contraloría General de la República Dominicana, de haber fallado en su rol como vigilantes de la transparencia durante el proceso de licitación.
También agradeció al presidente Luis Abinader por estar pendiente al caso, al tiempo de señalar que el mandatario tenía conocimiento de lo que estaba aconteciendo, pero que él era quien tenía que hablar en torno a este asunto.
Para ese mismo día, la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) había citado a José Ángel Gómez Canaán, conocido como Jochi Gómez, uno de los propietarios de la empresa Transcore Latam, para interrogarlo respecto al caso de red de semáforos para operar en el GSD.
Gómez Canaán acudió a la Procuraduría a las 3 de la tarde, hora de la citación, y después de alrededor de cuatro horas de cuestionamientos fue detenido.
A raíz de sus aseveraciones, la residencia de Beras fue allanada por más de dos horas y después el ex director del INTRANT fue arrestado.
De igual modo, fue intervenida la empresa Aurix S.A.S, propiedad del empresario, al igual que su casa oficial.
Le puede interesar:
Hugo Beras rompe el silencio tras escándalo en el Intrant por licitación de red de semáforos
Por: Jenniffer De Los Santos