Santo Domingo, 26 de Abril del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Jueves, 30 de Marzo de 2023

«¡No me envenenes, tengo derecho!» estudiantes protestan en la UASD

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Al menos 16 perros han sido envenenados en los últimos días en la Universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD-, de acuerdo a estudiantes de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias de la casa de altos estudios, por lo que protestan este jueves.

Los matriculados en la Primada de América bajo la consigna «¡no me envenenes, tengo derecho!», manifestaron su descontento y condena a los actos de envenenamiento de los caninos, por lo que denunciaron el silencio que las autoridades universitarias han tenido.

En tal sentido, uno de los manifestantes indicó que a semanas de ocurrir el hecho, la UASD aún no ha identificado a los responsables para que sean sometidos a la justicia.

«Hasta el momento la UASD y sus autoridades, no logran o no tienen el interés de identificar un responsable para que sea sometido a la justicia», indicó Viannolis Ogando, egresado de la universidad y miembro de la Fundación Patitas Solidarias.

En tanto que Stalin Martínez, miembro del Frente Estudiantil Flavio Suero -Feflas-, sostuvo  que sobre la casa estudiantil pesa responsabilidad, frente al silencio que han mantenido.

“La preocupación nuestra se enmarca en que el transcurso de los días, el silencio ha pesado demasiado, estamos demandando que el Consejo Universitario y el rector Editrudis Beltrán, le den una respuesta a la comunidad universitaria y al país de estos crímenes de estos perros inofensivos”, expresó Martínez.

Asimismo, indicaron que los canes no representaban una carga para la UASD, ya que ellos de manera voluntaria vacunaban, esterilizaban y alimentaban a los animales que habitaban tanto en las inmediaciones como al interior de la sede central del campus universitario.

Precisan que a pesar de los pedidos de los videos de las cámaras de seguridad, no han recibido una respuesta positiva, por lo que solicitan que tanto la UASD como el Estado dominicano, ponga atención para que casos como ese no vuelvan a ocurrir y a los responsables se les aplique la Ley No. 248-12 sobre Protección Animal y Tenencia Responsable.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Fueron achicharrados por el Inacif; conozca de qué se trata

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Casi 600 kilogramos de diversas sustancias ilícitas fueron quemados durante un acto de incineración llevado a […]

Nacionales

¿Qué ha pasado con las mujeres detenidas al intentar hacer compras con tarjetas Supérate? Aquí la respuesta

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A las tres mujeres arrestadas mientras intentaban desfalcar al Estado dominicano, haciendo compras en un supermercado […]

A dos días de gestión, alcalde de SDE solicita aprobación para declarar el municipio en emergencia

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A dos días de asumir en la posición, el alcalde de Santo Domingo Este, someterá este […]

Cansados de promesas incumplidas, comunitarios de Puerto Plata se tiran a la calle

DIARIO ECO/PUERTO PLATA, RD.- Hastiados de promesas incumplidas por parte de las autoridades, residentes de diferentes comunidades de la provincia […]

Mira lo que le sucedió a dos hombres imputados de herir a un sargento de la PN en San Cristóbal

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Tras ser activamente buscados por la Policía Nacional, el vocero Diego Pesqueira informó que dio con […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60