Santo Domingo, 18 de Abril del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Viernes, 15 de Marzo de 2024

Presidente del Senado ratifica ante la OEA compromiso para buscar soluciones a males conjuntos

DIARIO ECO/WASHINGTON, EE. UU.- El presidente del Senado de la República, Ricardo de los Santos, resaltó ayer jueves, el compromiso que tiene la cámara alta con el diálogo parlamentario para ayudar a buscar soluciones a problemas comunes que afectan a la región.

De los Santos, al pronunciar un discurso en la Sesión Extraordinaria Conjunta de la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos (CAPJ) y de la Comisión sobre Gestión de Cumbres Interamericana y Participación de la Sociedad Civil (CISC), de la Organización de Estados Americanos (OEA), indicó que «desde el Senado de la Republica Dominicana estaremos siempre abiertos para compartir experiencias, buenas prácticas y mejorar las herramientas parlamentarias que sean necesarias para enfrentar males comunes».

Entre los temas que se pueden intercambiar experiencias, mencionó la seguridad regional y migración, delincuencia internacional, delincuencia y estado de derecho, derechos humanos, cambio climático, entre otros.

“Creemos en los consensos y en la búsqueda de soluciones integrales y globales, pero además, confiamos en el fortalecimiento de nuestra democracia y en el sistema representativo parlamentario”, manifestó.

El congresista también ratificó el compromiso del país para la integración parlamentaria dentro del marco de la X Cumbre de las Américas que tendrá lugar en Punta Cana el próximo año.

En tal sentido, dijo que el país caribeño acumula experiencias en el montaje de eventos parlamentarios en la región, entre los que mencionó el XI Foro Parlamentario Iberoamericano en el 2022, la reunión de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EUROLAT), la Asamblea Parlamentaria Multilateral Mixta, entre otras.

Las comisiones de la OEA sobre cooperación legislativa se desarrollaron en la sede del organismo multilateral en la capital estadounidense con congresistas de Parlamentos para las Américas (ParlAmericas).

El encuentro fue co presidido por la Representante Permanente de República Dominicana ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Mayerlyn Cordero.

 

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Sosua y La Altagracia fueron sucumbido por fuertes aguaceros; reportan fallecidos

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Varios sectores del municipio de Sosua, Puerto Plata, así como de la provincia La Altagracia fueron […]

Nacionales

¡Ni los muertos se salvan! Funeraria se convierte en blanco de la delincuencia

DIARIO ECO/SALTO DOMINGO, RD.- Uno de seis individuos acusados de sustraer cuatro ataúdes de una funeraria ubicada en el municipio […]

Tras denuncias de invasión de terrenos en SDE, Medio Ambiente se manifiesta sobre el caso

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de las incesantes quejas de los comunitarios por ocupaciones en el área protegida de la […]

Protestan en el Congreso por ocupación de áreas protegidas en Santo Domingo Este

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Decenas de residentes en diferentes sectores de Santo Domingo Este, protestaron ayer martes frente a las […]

¡Escandalo! Penalizan y embargan cuentas de Corazones Unidos; conozca la razón

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Ante la imputación de mala práctica médica cometida en contra de dos pacientes, la Clínica Corazones […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60