Nacionales. Martes, 30 de Agosto de 2022
DIARIO ECO/ SANTO DOMINGO, RD.- La «rebeldía» de uno de los imputados en el caso de corrupción Anti Pulpo, considerada por el tribunal, lo mantiene guardando prisión en la cárcel, a diferencia de otros acusados mediante esta operación.
El imputado en la citada operación, Carlos Martín Monte de Oca Vásquez, fue declarado en rebeldía y enviado a prisión en abril de este año mientras que su esposa, Paola Mercedes Molina Suazo, el tribunal le impuso presentación periódica e impedimento de salida.
Ayer lunes el juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deiby Timoteo Peguero, depuso la variación de medida de coerción a Juan Alexis Medina, Fernando Rosa, José Dolores Santana Carmona y a Wacal Bernabé Méndez Pineda.
Los citados anteriormente se encontraban recluidos cumpliendo prisión en un centro carcelario, mientras que ahora guardarán prisión domiciliaria con grilletes de monitoreo asi como impedimento de salida.
Para la variación de la medida los citados imputados deberán pagar una fianza que va de los 10 hasta los 60 millones de pesos.
Lea también