Opinión. Lunes, 16 de Diciembre de 2024
En la medida en que las campañas electorales se han ido complejizando, se hace fundamental la utilización de herramientas tecnológicas innovadoras; así como, la contratación de expertos en cada una de las áreas vitales del proceso.
En ese contexto, surge la necesidad de diseñar campañas electorales disruptivas, que por su contraste con la competencia y la creatividad de sus contenidos, garanticen resultados electorales victoriosos.
Una campaña electoral de contraste, debe implicar un proyecto alternativo, que le permita al universo de electores la oportunidad de verificar las propuestas fundamentales en confrontación con la competencia.
Los votantes deben tener la oportunidad de identificar y diferenciar fácilmente las políticas públicas que se pretenden ejecutar; a los fines, de abordar con responsabilidad la problemática social política y económica que afecta a la comunidad,
Se debe procurar que los electores asuman el compromiso de promover los candidatos involucrados en la campaña de contraste realizada.
Que Dios bendiga a la República Dominicana.