Opinión. Jueves, 09 de Enero de 2025
En medio de las confusiones en las que ha quedado la población dominicana tras el decomiso de 9.8 toneladas de cocaína en el Puerto Multimodal Caucedo, el viernes 6 de diciembre, el presidente Luis Abinader ha brillado por su ausencia en los medios de comunicación.
El mandatario dominicano se ha ausentado de los medios a tal punto que ha suspendido en las ultimas semanas su presentación en el encuentro semanal que lleva tiempo haciendo con la prensa, denominado LA Semanal.
Recordamos que, luego del histórico decomiso, las autoridades dominicanas aseguraron que la sustancia ingresó al país procedente de Guatemala, sin embargo, el presidente de esa nación, Bernardo Arévalo negó esa afirmación.
Posteriormente, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, mediante un post colgado en su cuenta de X, dijo que la droga decomisada vino de esa nación y dijo que el decomiso fue llevado a cabo con ayuda de las autoridades colombianas.
«Con ayuda de la inteligencia policial de Colombia, se han incautado 9.5 toneladas de cocaína en República Dominicana. La droga provenía de grupos armados del Catatumbo», aseguró el gobernante colombiano.
Estas informaciones han generado confusión en la población, ya que no hay certeza de donde provino el cargamento, sin embargo, las autoridades dominicanas no han sido capaces de esclarecer el tema.