Nacionales. Tuesday, 23 de June, 2026
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Salud Pública informó este martes que mantiene estricta vigilancia a negocios que se dedican a la preparación y expendio de alimentos.
Explicó que el objetivo es garantizar que los establecimientos cumplan las normas de higiene, inocuidad y prevención de riesgos que puedan perjudicar la salud de la población.
Las declaraciones fueron ofrecidas luego de que clientes reportarann presencia de cucarachas en el área donde se encuentran los equipos para la preparación de jugos en un comercio, lo que generó gran preocupación entre consumidores.
Respecto a la denuncia, dijo que activaron los protocolos de lugar y realizó una evaluación higiénico-sanitaria para verificar las condiciones generales del lugar, incluyendo infraestructura, limpieza, manejo sanitario y controles para la prevención de plagas.
«Durante la inspección realizada por los equipos técnicos, se constató que el establecimiento evaluado no presentaba hallazgos críticos ni evidencia de presencia de plagas al momento de la visita, ademas de verificar condiciones adecuadas conforme a los parámetros sanitarios establecidos», declaró en una nota de prensa.
La entidad ratificó que seguirá fortaleciendo la vigilancia sanitaria y advirtió que aplicarán las medidas correspondientes, incluidas las sanciones, cuando se detecten infracciones a las normativas vigentes que puedan poner en riesgo la salud de la ciudadanía.