Nacionales. Tuesday, 23 de June, 2026
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Para el próximo 30 de junio, el presidente de la Unión Nacional de Dueños de Centros Nocturnos, Junior González, convocó a los dueños de bares, discotecas, liquor stores y otros negocios de diversión a una protesta frente al Palacio Nacional.
Según explicó, durante una rueda de prensa, el objetivo de la manifestación es denunciar lo que catalogó como una serie de maltratos y cierres arbitrarios contra el sector.
«Los empresarios ya no aguantamos más. Estamos al colapso», declaró González tras exponer que las clausuras de establecimientos en varias demarcaciones del territorio dominicano han generado pérdidas económicas millonarias y perjudicado el sustento de miles de familias que necesitan directa e indirectamente de la actividad nocturna.
Dijo que algunos centros están siendo cerrados antes del horario permitido, a pesar de contar con la documentación y permisos requeridos. Solicitó la intervención del presidente Luis Abinader.