Santo Domingo, 26 de Abril del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Miercoles, 22 de Marzo de 2023

Félix Portes: Actitud de Gonzalo demuestra que no entiende gravedad del proceso que enfrentará

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El abogado Félix Portes manifestó que al parecer Gonzalo Castillo, exministro de Obras Públicas y excandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no ha comprendido la magnitud del proceso penal al que se enfrentará en la Operación Calamar.

El comentario surge a raiz de que la tarde de ayer el exfuncionario salió del palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se le conocería medida de coerción, con una sonrisa en el rostro y saludando a los presentes.

El jurista dijo que algunas personas que se someten a estos procesos judiciales le toma tiempo asimilarlo, al tiempo que aseguró que el domingo 26 del presente mes tendrá otro gesto, debido a que para ese día fue aplazada la audiencia para conocimiento de medida coercitiva de los imputados involucrados en el caso; será a las 9:00 de la mañana por el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

«La cara sonriente de Gonzalo Castillo y sus saludos tipo de campaña política revelan que en realidad no entiende la magnitud, seriedad y gravedad del problema o proceso penal que enfrentará. A algunos imputados le toma tiempo digerir la realidad. El domingo ya tendrá otra actitud», señaló en su cuenta de Twitter.

Acusación a Gonzalo Castillo

El Ministerio Público acusa a Gonzalo Castillo de recibir financiamiento ilícito para su campaña electoral. Alegan que a este le otorgaron más de tres mil millones de pesos que fueron adquiridos de manera irregular, mediante un esquema de soborno a contratistas públicos.

También se encuentra bajo arresto hasta el momento José Ramón Peralta, pasado ministro administrativo de la Presidencia y Donald Guerrero, exministro de Hacienda. El grupo completo lo integran 20 personas.

Por: Jenniffer De Los Santos

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Mira lo que le sucedió a dos hombres imputados de herir a un sargento de la PN en San Cristóbal

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Tras ser activamente buscados por la Policía Nacional, el vocero Diego Pesqueira informó que dio con […]

Nacionales

Denuncian supuesto conductor de Uber desapareció con unos trajes valorados en miles de pesos

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Conforme a la información divulgada en las redes sociales, un presunto conductor de la empresa proveedora […]

Abogado habla sobre intriga de los videos de la discoteca en caso de Joshua Fernández

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El abogado José Martínez Brito, al referirse al caso de la muerte de Joshua Fernández, dijo […]

¿Tienes planes? Este fin de semana es largo

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- ¡Atención ciudadano! Es importante recordarle que este fin de semana es largo, lo que significa que […]

«No se puede salir ni a la galería», residentes en Boca Chica a un solo grito

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Residentes en la comunidad Los Botados, en San Andrés de Boca Chica, están a un solo […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60