Santo Domingo, 26 de Abril del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Martes, 21 de Marzo de 2023

Tema Haití no figura entre los principales tópicos a tratarse en la Cumbre Iberoamericana

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El embajador de la República Dominicana en España, Juan Bolívar Díaz, dijo este martes que, la situación actual del vecino país Haití no está contemplada dentro de los principales temas de agenda a desarrollarse en la en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno que tendrá lugar los días 24 y 25 de marzo de 2023 en Santo Domingo.

El diplomático al se cuestionado durante una entrevista en el programa «El Despertador» del grupo SIN, sobre si el tema Haití será tratado en la cumbre, dijo que «no, eso no está en la agenda oficial, de alguna manera sale o va a salir y sobre todo hay que tener en cuenta que va a haber múltiples reuniones, primero va a haber una reunión de cancilleres iberoamericanos, ahí es probable que se plantee ese tema «. 

El funcionario manifestó que durante el encuentro de gobernantes será tratado el tema medioambiental, la digitalización, seguridad alimentaria y la sostenibilidad financiera.

«Una carta medio ambiental para enfrentar los problemas derivados del desequilibrio ecológico y de las transformaciones del clima, que son muy graves», indicó el también profesional de la comunicación.

«La inclusión digital para romper un poco la brecha de diferenciación entre los países desarrollados y los países que están en proceso y entre los más ricos dentro de la sociedad y los más pobres», puntualizó.

Señaló también que tratarán «la seguridad alimentaria para garantizar que la sociedades contemporáneas se hagan autosostenibles en termino alimentario». 

Respecto a la sostenibilidad financiera dijo que el presidente Luis Abinader «planteó que después del Covid venia un gran desafío para toda la sociedad, por lo que teníamos que unirnos en Iberoamérica para buscar soluciones para una sociedad más justas, más equilibrada y más sostenible».

Para el evento a celebrarse el próximo viernes 24 y sábado 25 de marzo, se espera que asistan al menos unos 15 presidentes de diferentes países de Iberoamérica,  dos o tres vicepresidente y cancilleres de diferentes naciones.

 Por Aridia Montero

 

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Antes de que arranque la temporada ciclónica, se forma la primera zona de baja presión

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La primera zona de baja presión se formó la tarde de ayer miércoles mucho antes de […]

Nacionales

Luis Abinader: «Seguiremos deportando a todo el que este ilegal»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la república y candidato a la misma posición, Luis Abinader, dijo que en […]

Ciudadanos deploran escandalo de la Fuerza del Pueblo tras debate presidencial

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Residentes en la calle Benito Monción, en el ensanche Gazcue, Distrito Nacional, se quejaron este jueves […]

Llevan a cabo un allanamiento en Santiago

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Autoridades dominicanas contra el narcotráfico llevaron a cabo un allanamiento en la ciudad Santiago, donde además […]

¡Una vuelta fea! Emiten sentencia contra acusados de matar al joven Joshua Fernández, menos al taxista

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Los imputados en la muerte del joven Joshua Fernández fueron condenados a 30, 20 y 15 […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60