Santo Domingo, 26 de Abril del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Política. Viernes, 31 de Marzo de 2023

Soto Jimenez se juramenta en la Fuerza del Pueblo; afirma hay que llevar a Leonel al poder

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El exsecretario de la de las Fuerzas Armadas dominicana, José Miguel Soto Jimenez, se juramentó este jueves en las filas del partido Fuerza del Pueblo, junto a cientos de sus seguidores, amigos y simpatizantes, y en compañía de La alta dirigencia de su movimiento, la V República.

Al ser juramentado en esta organización política, Soto Jimenez, quien también es escritor e historiador, se comprometió a a trabajar para que Leonel Fernández retorne al poder en el año 2024.

El acto de juramentación, encabezado por el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, se caracterizó por la presencia de cientos de personas que nunca antes habían hecho pública sus preferencias partidarias y que hoy deciden unirse, junto al prestigioso intelectual y político, a fortalecer la entidad política de mayor crecimiento del país.

Desde tempranas horas de la tarde, el Pabellón de la Fama del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, comenzó a ser abarrotado por personas de diferentes lugares y extractos sociales para respaldar al general Soto Jiménez, y junto a él, ingresar a las filas en la FP.

Tras jurar en la FP, el exmilitar e historiador se dirigió a sus seguidores, afirmando que el país necesita de un liderazgo como el de Leonel Fernández.

“El país lo necesita (a Leonel Fernández), lo necesitamos todos para poner el orden y detener la desnacionalización”, dijo.

“Hay que llevar a Leonel Fernández al poder para hacer valer nuestro derecho como nación, detener el festival de préstamos, la inflación y la inseguridad”, subrayó el exmilitar y dirigente político.

“Leonel Fernández será presidente como resultado de las próximas elecciones”, expresó Soto Jiménez, advirtiendo que en el país “no se puede hacer trampa”.

Y más adelante agregó: “Llegó la hora de la decisión irrevocable, llevar a Leonel Fernández al poder nuevamente para detener la inseguridad ciudadana y volver a la normalidad”.

Soto Jiménez llegó acompañado de los principales dirigentes del movimiento V República, entre ellos, José Veras, Carlito Cheng, Freddy Núñez, Patricia Blanco y Gladys Reyes, siendo recibido por el líder de la FP, Leonel Fernández, y otros dirigentes de esa organización política.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Política

Candidato a senador Eric Ortíz: «Políticas actuales de Abinader benefician sólo a las élites»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El candidato a senador por el Distrito Nacional del partido Opción Democrática, Eric Ortíz, dijo que a […]

Política

Denuncian intentaron impedir asistencia de Manuel Jiménez a toma de posesión de Dío

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego del incidente registrado el día de ayer el la transición del Ayuntamiento de Santo Domingo […]

Ex gobernador del Faro a Colón se integra al proyecto Castillo Diputado

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El ex gobernador del Faro a Colón, Diógenes González, junto a su equipo político, se juramentó […]

«Si la de Manuel fue mala, esta gestión será peor», sepa quién lo dijo

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Ayer miércoles en la toma de posesión de las nuevas autoridades de Santo Domingo Este se […]

Leonel: «No hay una relación directamente proporcional entre volumen de inversiónen y calidad del desempeño»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El candidato a la presidencia por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dijo la noche de […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60