Nacionales. Lunes, 08 de Abril de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Las autoridades dominicanas mantienen labores para combatir el narcotráfico, por lo que viven alerta en aeropuertos y puertos para impedir que sustancias ilícitas entren o salgan del territorio dominicano.
En el Aeropuerto Internacional de las Américas, JFPG, fueron ocupados un total de 23 paquetes de marihuana, los cuales fueron enviados en una caja por un hombre residente en College Point Blvd, Flushing, Nueva York y la recibiría un individuo con supuesto domicilio en el Residencial Los Alamos en la ciudad de Santiago.
La referida droga fue decomisada en medio de un operativo ejecutado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, apoyados por el Ministerio Público.
En un informe remitido por la Dirección de Comunicaciones de la DNCD explicaron que agentes y militares, en colaboración con unidades caninas, se percataron mientras estaban en revisión de sustancias extrañas adentro de una caja, que fue enviada de Estados Unidos al país, de modo que inmediatamente procedieron a poner en marcha el protocolo establecido.
Bajo la mira de un fiscal abrieron la caja y en su interior hallaron el cajón de un procesador de computadora, lleno de paquetes de marihuana, envueltos en fundas plásticas y empacados al vacío.