Nacionales. Viernes, 12 de Abril de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- San José, un paraje de Las Matas de Farfán, provincia San Juan, al igual que otros sitios de la referida localidad han sido echado al olvido por las autoridades, especialmente las municipales.
Año tras año vienen atravesando la situación de la construcción, de por lo menos, la del camino vecinal principal y pese a que han realizado varias denuncias en busca de ser escuchados, el grito desesperado ha sido en vano, pues se hacen de la vista gorda.
Ni los síndicos que han administrado el Ayuntamiento de Las Matas de Farfán, ni mucho menos los diputados, senadores y regidores han hecho nada para llevarle un poco de paz a estos comunitarios que viven una agonía.
Es como si San José no existiera, aunque ellos (las autoridades) saben de su existencia, dado que en tiempos de pandemia, cuando hubo el toque de queda, entraban patrullas de la Policía a inspeccionar con el fin de que se cumpliera la disposición.
«Esa calle destruye todo tipo de vehículo por la cantidad de piedras y hoyos que tiene. Fue como que nos calló una plaga, porque las autoridades uno le reclama y le reclama y se quedan como que no es con ello y a uno llevándose el demonio», expresó Felicia Santana.
Otra ciudadana que se dirigió a este medio (Diario Eco) fue Dilenia López, quien manifestó que es difícil transitar en tiempos normales y peor aún cuando llueve.
«Aquí caen do’ gota de agua y hasta en motores es una odisea entrar o salir de San José», dijo la señora López. «Que la hagan o le pasen el greda, pero que hagan algo», demandó Joan de los Santos.
Por su parte, Nilson Salvador, un activo comunitario de ese paraje, expuso que ha aunado esfuerzos para que la petición de los sureños se convierta en realidad, pero los intentos han sido fallidos.
Según la información, se rumora que el problema es que la calle aparece supuestamente como terminada en obras del Ministerio de Obras Públicas en el periodo 2016-2020 y no es así.
Algunos tienen la esperanza de que el recién electo alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Gustavo Suero, vaya en su auxilio y gestione la tan anhelada carretera.
También los habitantes solicitan un parque recreativo para que los niños puedan ir a divertirse y las personas a sentarse a «botar el golpe».
Por: Jenniffer De Los Santos