Nacionales. Lunes, 06 de Mayo de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El superintendente de Bancos, Alejandro Fernández Whipple, confesó que hace alrededor de un mes le diagnosticaron un melanoma maligno, que es un tipo de cáncer de piel que se origina en los melanocitos «bastante peligroso» que si no se detecta a tiempo podría ser mortal.
Afortunadamente, dijo que gracias al destacado dermatólogo dominicano, doctor Manuel Cochón, la enfermedad pudo ser determinada e inmediatamente comenzaron el proceso de extirpación.
«Con la gracias de Dios, se extirpó por completo y ya estoy sano y recuperado, sin necesidad de terapias adicionales», expresó.
El funcionario tras esta mala experiencia hizo un llamado a las personas a prevenir el cáncer, ya que es la mejor forma de ganarle la batalla. «Efectivamente, yo pude haber hecho más para protegerme del sol y lo haré a partir de ahora. Ojalá mi testimonio te motive a cuidarte más», agregó.
Sin embargo, resaltó que aún con la previsión y el cuidado de nuestra salud, la afección puede surgir de una manera u otra, por lo que recomendó hacerse chequeos rutinarios para identificar males.
Agradeció a Dios, así como a su esposa por todo el apoyo brindado. «En un inicio, mi mayor preocupación era el cómo darle los resultados de la primera biopsia. ¡Pero qué va! Como una leona brava y fuerte, Alejandra asumió la promesa de fidelidad “en las alegrías y en las penas, en la salud y la enfermedad” y me agarró de las manos sin soltármelas un minuto, me guió y me sostuvo durante este tiempo. Le estaré agradecido por todos los días de mi vida».
Alejandro Fernández informó que mañana se reincorpora a sus labores. «Agradecido con mi #TeamSB, que nueva vez confirmó que nadie es imprescindible y que, aún ausente el capitán, el trabajo en equipo de un equipo extraordinario se impone».
Las buenas son que, gracias al doctor Manuel Cochón, destacado dermatólogo dominicano, identificamos el melanoma a tiempo y, luego de evaluaciones adicionales, iniciamos el proceso de extirpación.
Con la gracias de Dios, se extirpó por completo y ya estoy sano y recuperado, sin…
— Alejandro Fernández W. (@SBFernandezW) May 6, 2024