Estilo y Vida. Viernes, 26 de Julio de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- En verano, tener relaciones sexuales con tu pareja resulta algo incómodo, debido a que con las altas temperaturas que se registran las personas sudan mucho, lo que hace que el encuentro íntimo merme, aún teniendo aire o no en su habitación.
Esto se da, pese a que, de acuerdo con los expertos, el calor nos hace estar más activos sexualmente y esto se debe a varios factores. La mayor exposición solar hace que nuestro cuerpo produzca más oxitocina, dopamina, prolactina y noradrenalina, que son hormonas que nos hacen estar mejor, más energéticos y felices. Por otro lado, el sol sobre nuestra piel hace que nuestro cuerpo produzca vitamina D, que contribuye a aumentar la producción de testosterona (pero ojo, no se trata de broncear los testículos).
Pero, ¿adivinas qué? A todo se le busca la vuelta, que las temperaturas calurosas no te impidan disfrutar del cuchiplancheo.
Trucos
Una de las recomendaciones es que reduzcas la intensidad (ojo, no la cantidad), es decir, hacerlo más apasionadamente, entregarte por completo; no siempre hay que demostrar que eres «una fiera en la cama» o «un Superman».
Otra solución podría ser tener sexo en la ducha o si viven solos y tiene una piscina en su casa…en fin que sea dándose un baño juntos en privacidad, no a la vista de todos. También es aconsejable poner los juguetes sexuales en hielo antes de usarlo con tu pareja y en caso de que no tengas o no quieras entrarlos en el refrigerador por higiene, usa el hielo, como por ejemplo: introducelo en la boca y recorre el cuerpo de tu pareja, verás que le producirá una sensación placentera y a la vez refrescante.
Si tu habitación es un horror por el calor, puedes muy bien, si tiene la oportunidad, de practicar el encuentro íntimo en otro lugar más fresco, como la cocina en la encimera de piedra o suelos de baldosa.
Posturas sexuales
Con algunas posiciones sexuales se hace menos esfuerzo que con otras, este es el caso de «la cucharita», ambos tumbados en la cama, de lado y en la que hay una suave penetración vaginal o anal con el mínimo movimiento. Es casi imprescindible quedarse dormidos un rato después del orgasmo.
Está la del «misionero con variaciones», que es una posición que busca el alineamiento coital, es decir, la mujer se acuesta boca arriba con las piernas ligeramente cerradas y eleva la pelvis ayudándose con una almohada. Él se coloca encima sosteniendo el peso del cuerpo sobre sus codos, pero mantiene alineadas sus caderas con las de su pareja.
La amazona, esta postura donde él tiene que acostarse boca arriba con las piernas flexionadas y separadas. Ella deberá colocarse sobre él, sentada con las piernas separadas. Él puede sentarse en una silla o acostarse en la cama. La primera opción es ideal cuando hace demasiado calor. Se produce una penetración profunda que también estimula el clítoris.
De igual modo, está «el perrito», una de las más preferidas; ella se coloca a cuatro patas y la pareja penetra por detrás. Sus manos quedan libres, con lo cual puede acariciar las zonas que generen más placer. Ahí lo único que estará en contacto son los genitales.
Otra de las tantas poses que podemos mencionar es el sexo oral (no necesita explicación).