Nacionales. Viernes, 30 de Agosto de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Legisladores de la Fuerza del Pueblo y el Partido de la Liberación Dominicana -PLD- consideran que las principales trabas que enfrenta la reforma constitucional, propuesta por el Poder Ejecutivo, se encuentran dentro de las bancadas del oficialista Partido Revolucionario Moderno en el Congreso.
Y es que legisladores del PRM no están de acuerdo con dos de los puntos planteados en la enmienda por la Presidencia, que son la eliminación de curules y la unificación de las elecciones, por lo que congresistas de los opositores partidos FP y PLD, piden solucionar conflicto interno antes de insistir con la modificación de la Carta Magna.
En ese sentido, el vocero de los diputados del PLD, Gustavo Sánchez, dijo que aunque «el PRM tiene la matricula suficiente en la Asamblea Nacional, para tomar todas las decisiones, el problema que tiene el PRM es entre ellos mismo porque las propuesta que ha enviado el presidente de la república no son simpáticas para el mismo conglomerado que va a votar».
En tanto que el portavoz de la bancada de diputados de la Fuerza del Pueblo, Rafael Castillo, dijo que «el prpio PRM no sabe lo que quiere, ese es el punto de partida».
Sin embargo, el legislador del PRM, Anibal Díaz, dijo que la próxima emana tendrán una posición unísonas.