Nacionales. Jueves, 05 de Septiembre de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- En medio de los ataques que recibe el sistema educativo dominicano por la falta de cupos y sobrepoblación de estudiantes extranjeros, el ministro Ángel Hernández, dijo que el Ministerio de Educación (Minerd) está obligado a asumir a todos los niños que se encuentran en territorio nacional sin importar su nacionalidad.
Hernández subrayó que a pesar de que en el sistema educativo dominicano hay más de 40 nacionalidades, al parecer a la gente solo le preocupa la situación con los alumnos haitianos.
El funcionario justificó que «las normas nacionales, específicamente la Constitución, dice que la educación es un derecho universal y que se debe otorgar sin ningún tipo de discriminación», lo que «significa que el Ministerio de Educación, tanto por mandato constitucional como por la ley de Educación, está obligado a asumir los niños que habitan en el país. Aquí hay haitianos, venezolanos, peruanos, chinos, etc… hay 40 nacionalidades en el sistema educativo dominicano».
¿Por qué la única preocupación es con los haitianos?», cuestionó Hernández tras ser preguntado sobre la gran cantidad de niños haitianos que están ingresando a las escuelas y su posible relación con la falta de cupos.
Fuente externa.