Nacionales. Lunes, 23 de Septiembre de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A pesar de que un juez había emitido una orden de aprehensión en su contra, el pasado 05 de agosto, la mujer identificada como Karla Fitch Berguez sigue libre tras ser acusada de extorsionar y amenazar de muerte a un cirujano y sus familiares, así como a una periodista de un medio de comunicación nacional.
Las informaciones difundidas en los medios señalan que la disposición judicial fue evacuada de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santo Domingo Este.
El juez Leomar Cruz Quezada cree que existen suficientes indicios para justificar la detención de Fitch Berguez, dado el riesgo de que la acusada pueda ocultarse, fugarse o ausentarse del lugar, lo que sería perjudicial para asegurar su presencia en el curso de la investigación.
La solicitud fue presentada el 5 de agosto de 2024 y establece que Fitch Berguez está imputada de violar el artículo 307 del Código Penal Dominicano, que contempla la complicidad en una infracción penal, en perjuicio de Johanna del Carmen Madera de Stanley.
El pasado 17 de septiembre, el cirujano plástico Juan Raymundo Stanley Rondón denunció que él y sus familiares han sido objeto de amenazas de muerte por parte de Fitch Berguez. Según Stanley Rondón, las amenazas surgieron después de que su esposa, Johanna del Carmen Madera, le prestara una suma de dinero a Fitch, quien se desempeñaba como corredora de los apartamentos de la familia. Al reclamar el cobro del dinero, Berguez habría comenzado a tomar represalias.
Hasta el momento, no se ha ejecutado la orden de arresto, generando preocupación entre las víctimas, quienes temen por su seguridad.
Este caso ha causado suspicacia, ya que Fitch Berguez continua en las calles como si nada. La abogada y comunicadora Susana Gautreau declaró en su cuenta de X que la fémina no ha sido capturada porque la están protegiendo.
«Mi fuente me dice que : “Buenos días, el funcionario que protege a Karla Ficht y que tiene actualmente una relación con ella se llama Ivan Feliz, actual Procurador de Corte y Director de la Procuraduría Especializada en Alta Tecnología (PEDATEC) incluso me informan que ha intervenido en varias instancias por ella», manifestó.