Estilo y Vida. Lunes, 11 de Diciembre de 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Ante la inquietud de algunas personas sobre la dificultad para excitarse, la sexóloga Ana Simó dijo que esta es una de las etapas dentro de la respuesta sexual, ya que la primera es el deseo, querer estar con esa persona, para luego entrar a la segunda fase ya mencionada.
«La excitación es más importante que el orgasmo», manifestó Simó, quien explicó que así lo consideran los sexólogos porque en el transcurso de esta es donde mayor placer se siente. «La excitación es como el camino a lograr el éxito, porque el orgasmo es ya la culminación», añadió.
Señaló que tanto el hombre como la mujer que aprende a «excitarse bien» trata de alargar ese momento por lo exquisito que es.
Recalcó en el programa que lleva su nombre «Consultando» que las etapas son: 1. deseo (querer estar con esa persona, que le guste); excitación (la fogosidad, la pasión); 3. el orgasmo (explosión de placer, llegar a la cima); y 4. resolución (el cuerpo desciende y empieza a estar en calma de escalofríos, de calambres).
La especialista Ana Simó dijo que muchas veces sucede que hay un bloqueo en la fase de la excitación que no permite alcanzar el clímax y esto pasa mucho en las mujeres que, al igual que el hombre, necesitan que su clítoris se llene de sangre a través de la lubricación.
Asimismo apuntó que las féminas que no lubrican, aunque le guste su hombre, no están sintiendo suficiente placer; lo misma pasa con el macho, que el pene se le queda zarazo, «ni fu ni fa».
«La primera sensación placentera es en la mente», aclaró la también terapeuta familiar. Destacó que debe haber una conexión total de los sentidos, no puede estar pensando en los problemas, mientras tienes relaciones con tu pareja, porque no va a funcionar.
Por: Jenniffer De Los Santos