Opinión. Miercoles, 06 de Noviembre de 2024
Esta mañana, mientras realizaba mi caminata matutina, observé el vuelo de una esperanza que se erguía frente a un follaje de hojas que se mezclaban entre verdes y anaranjadas. Me sorprendió ver esa esperanza en otoño, y mi fuerza se multiplicó; una emoción intensa invadió mis sentidos. Recordé que, en mi querido San Juan, el organismo electoral declaró ganadora a Jenniffer González, y eso multiplicó mi alegría al saber que Puerto Rico, mi adorado Borinquen, había escogido como su gobernadora a una mujer respetuosa, que representará un gobierno de oportunidades.
Esa esperanza me hizo recordar que anoche ganó el pueblo de Puerto Rico, la Isla del Encanto, a quien quiero felicitar por su desempeño cívico y por haber tomado en cuenta a una mujer que traerá prosperidad y muchas oportunidades de crecimiento para su pueblo.
Mi felicitación al valeroso pueblo de Puerto Rico es para todos los ciudadanos, incluyendo aquellos que votaron por otros candidatos, ya que también contribuyeron a fortalecer el sistema democrático de esa hermosa isla.
Con 4,940 colegios computados de 5,408, lo que representa el 91.35%, Jenniffer González, con 438,183 votos, que equivalen al 39.45%, es sin duda la gobernadora electa. Su más cercano rival obtuvo 364,145 votos, que representan el 32.78%. De igual manera, Jesús Manuel Ortiz obtuvo un sólido tercer lugar con una votación de 233,470, lo que representa el 21.02%.
Mi felicitación también a los demás candidatos, quienes hicieron un gran trabajo y demostraron una gran popularidad.
Luego de esta jornada cívica, deseamos que todos los puertorriqueños se unan como un solo cuerpo en torno a la presidenta electa, sin importar por quién votó. En estos próximos cuatro años, Puerto Rico necesita estar más unido y más fuerte que nunca.
En la ciudad de San Juan, el pueblo le dio un voto de confianza al actual alcalde Miguel Romero, y esperamos que este nuevo mandato se convierta en la gestión que siempre soñó, para el bien de los habitantes de San Juan y de todo Puerto Rico.